Yo soy la vid, produzcan frutos en mí (Jn 15, 1)

AYUDANOS A VIVIR CON DIGNIDAD

AREAS EN LAS QUE PUEDES AYUDAR

Niñez, Adolescencia, Jóvenes, Envejecientes, Salud, Educación, Alimentación, Vivienda, Deportes,

TAMBIEN Puedes donar:

Alimentos; Utiles escolares; Equipos deportivos; Medicinas, Sillas de ruedas, Andadores, Bastones, Muletas, pampers (niños y adultos); Ropas (nuevas y usadas), Zapatos (nuevos y usados); Electrodomesticos; y cualquier producto que crea que nos puedes servir. No botes lo que sirve; no sirve lo que botas"

En nuestro país existen alrededor de 2, 677, 596 familias segregadas en cinco tipos de hogares:

El nuclear: formado por una pareja y sus hijos o uno de los jefes de hogar y sus hijos, es el que todavía predomina en el territorio dominicano.  Las provincias Santo Domingo, donde nos ubicamos, y el Distrito Nacional, con 347,633 y 143,457 casos, respectivamente, son las que tienen un mayor número de hogares nucleares.

El unipersonal: Estos están compuestos por una sola persona. Se trata de hombres y mujeres, solteros, en pareja, separados, divorciados o viudos que viven solos.

El extendido: Es aquella estructura de parentesco que habita en una misma unidad doméstica (u hogar) y está conformada por parientes pertenecientes a distintas generaciones.

El compuesto y sin núcleo: Se caracteriza por estar compuesta de varias familias nucleares.

Según José Núñez Gil, Pastor protestante: “La situación de crisis que hoy enfrenta la familia dominicana demanda de que hagamos un esfuerzo extraordinario en la reorientación de la familia. Hay una inversión de valores, y eso ha dado como resultado una gran cantidad de divorcios”.

Aunque la crisis de la que habla el Pastor Gil, no se trata de una crisis económica, sino crisis de valores; no es menor la crisis económica y la cantidad de familia que viven en la indigencia: sin casa, sin tierras, sin trabajo, sin ninguna fuente económica que garantice su estabilidad y su sobrevivencia de una forma digna. muchas familias, como dirían los Guaraguaos (grupo musical venezolano), “Más que vivir agonizan entretejiendo sus sueños“; familias que dependen de otros para poder vivir.

La Fundación Vid Fecunda se siente con el compromiso de ayudar o de gestionar las ayudas a estas familias que, culpables o no, viven en la miseria. Pero son muchas y necesitamos de familias de buenas voluntad que quieran apadrinar a otras familias y quieran “ayudarles a vivir”.

Si tienes el interes de apadrinar una familia, permitenos ayudarte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

COMENTARIOS RECIENTES