Yo soy la vid, produzcan frutos en mí (Jn 15, 1)

SIN HAMBRE SE VIVE MEJOR

EL HAMBRE

Muchos se siguen haciendo la pregunta: ¿Por qué hay tanta hambre en el mundo? muchas veces se finge saber la respuesta, porque, casi siempre la respuesta está en quienes hace la pregunta. Difícilmente a alguien le surja la pregunta sin que haya visto el padecimiento del hambre en alguien.

Yo quiero intentar decirte porque hay tanta hambre en el mundo, aunque no creo que te satisfaga, sin embargo, te diré que:

  • Si mientras comes placenteramente en un restaurante nota que llegó alguien queriendo comer, pero no tiene dinero… siéntalo contigo, págale lo que se coma, y tendrás la respuesta.
  • Si cuando vas al supermercado y hace tu compra para el mes, hace, aunque sea una compra para un día y se la lleva a tu vecina, entonces tendrá tu respuesta.
  •  Si te condueles del pobre, aunque no lo conozca y siente deseo de ayudarlo, entonces tendrás la respuesta, pues cuando te encuentres con uno, lo ayudará.

Es que cada vez que lo hagas, sabrá que si muchas personas hacen lo mismo, muchas personas dejarían de tener hambre, y si todo el mundo lo hace, nadie tendrá hambre jamás.

COMENTARIOS RECIENTES

A %d blogueros les gusta esto: